Tapones aglomeraciones y caos en Nochebuena
DUARTE.- En esta la primera ciudad con transmisión comunitaria de coronavirus en la Republica Dominicana, San Francisco de Macorís, el caos, tapones y aglomeraciones de personas no se ha hecho esperar previo a la celebración de las festividades navideñas.
Centros comerciales, el mercado municipal, así como entidades financieras, centros de venta de bebidas alcohólicas y otros lucen repletos, en la mayoría de los casos obviando las normas de distanciamiento e higienización.
Para esta comunidad del nordeste del país, la cena de noche buena no será igual, es que al menos 125 francomacorisanos y duartianos no estarán presentes con sus familias.
Desde Pedro de la Familia Fernández Rodríguez, Santo Páez, hasta María Encarnación, ex esposa del antiguo gobernador Luis Núñez, son algunas de las victimas recordadas desde los sectores Guiza hasta Espínola.
A la fecha las autoridades reportan 28,945 muestras procesadas, de las cuales 4,878 positivos y solo 3,948 recuperados casi mil de ellos reciben atención en sus hogares.
La navidad para esta comunidad cambio, quizás el espíritu frio y poco humano siga siendo el mismo, para muchos la pandemia no les modifico la visión de la vida, tampoco los volvió más empáticos.
MIGUEL MONTILLA